GNU/Linux + BSD + RF + Brain hackin' + Cars

Ciberguerrillas

No importa que seamos geeks, usuarios avanzados, hacker, programadores, padres de familia profesores o simples usuarios de correo electrónic, la realidad es que cada dia Internet hace más importante en nuestras vidas. Para una persona joven sería casi imposible vivir sin las redes sociales tipo Hi5 o Facebook, los portales dedicados a la transmisión de videos tipo youtube o metacafe, o inclusive la mesajería instantenea como el Msn Messeger, Yahoo Messenger o el muy popular Gtalk.

Adicionalmente, los servicios en la nube (Internet) se hacen presente para facilitarnos la vida en muchas cosas como los trámites bancarios, renovación de documentos de identidad, paga de recibos de servicios, compra de artículos por internet, consulta de información sobre empresas, etc.

Al parecer la Nubre facilita muchas cosas cotidianas, mejora la comunicación a nivel mundial y proporciona una mayor calidad de vida a las personas.

Pese a que esto se aproxima mucho a la realidad, suena utópico y solo es la punta del iceber dado que junto con las nuevas tecnologías surgen nuevos problemas.

Internet es como caminar por la calle, dependiedo por donde camimes que puede pasar algo malo o puede tener mala suerte y ser asaltado. Para explicar mejor este problema encontre este documental sobre la ciberdelincuencia realizado por la cadena española Odisea que habla del ataque que sufrió el país de Estonia por parte de ciberdelincuentes Rusos, dejando incomunicado el país entero con el mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s